Pensión de viudedad, para matrimonios homosexualess

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Pensión de viudedad, para matrimonios homosexualess

Notapor kamustaka » Lun Jun 20, 2011 9:42 am

Desde que con anterioridad a la ley que ampara los matrimonios homosexuales, hubo sentencias a favor de pensiones de viudedad a parejas gays que vivian juntas y posteriormente con los propios matrimonios gays, siempre me asaltó una duda. Y es que en el caso de los matrimonios tradicionales, las pensiones de viudedad se otorgan a la esposa cuando el hombre fallece y tiene suficientes años cotizados a la seguridad social, , no así cuando fallece la esposa. Al marido no le queda dicha pensión.

Pero ¿que ocurre con el matrimonio gay en caso de fallecimiento de uno de los conyuges?, aquí mi desconocimiento,¿ Quien es el que hace de mujer para obetenr la pensión? y si no es así. Y queda a cualquiera de los dos fallezca uno u otro, hay un claro agravio comparativo.Y por supuesto aparece la ya conocida discriminación positiva.

Si alguién tiene respuesta me sacaria de dudas.
kamustaka
Forista nuevo
Forista nuevo

Re: Pensión de viudedad, para matrimonios homosexualess

Notapor buceadorMG » Jue Jun 23, 2011 9:22 am

¿estás seguro que los viudos no pueden cobrar pensión de viudedad? Porque yo creo que sí. Otra cosa es que sea algo atípico porque para poder cobrar pensión de viudedad se tienen que dar una serie de condiciones y no incurrir en algunas incompatibilidades que hace que haya pocos hombres cobrando pensión de viudedad.
buceadorMG
Forista nuevo
Forista nuevo

Volver a Educación y familia