Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Delapluma escribió:Lonso, hay mucha gente que no cree en Dios, que no está casada, y que sin embargo, tienen pareja estable y son fieles, pero usan la anticoncepción. No puedes decir categóricamente que algo es bueno para todo el mundo, sin discusión, porque estamos hablando de algo demasiado íntimo para que entre a juicio de terceros. Yo me siento muy feliz y plena en mi relación actual, y aunque tú creas que llevo un "placer desordenado", te garantizo que no odio a Jesús, ni estoy oprimida por nadie.

Delapluma escribió:La gente que ha elegido no creer en Dios, le conoce, tan sólo no creen en Él. Tomaron una decisión libremente, así que no están oprimidos tampoco. ¿Qué verdad he transmitido que sea mentira....?

Delapluma escribió:Pues yo conozco a muchísima gente que conoce a Dios, pero piensa que la existencia de un ser sobrenatural creador del mundo y la vida, no puede ser lógica, y como no puede demostrarse científicamente su existencia, no cree en Él. Es eso simplemente, no le odian, y son buenas personas, tienen valores morales... simplemente, no creen que pueda existir Dios.
Yo no me meto en la vida privada de Satanás.

Antes de que existiese el catolicismo, o el cristianismo, había hombres y mujeres buenos en el mundo. Personas que tenían hábitos buenos, que despreciaban la esclavitud o que trabajaban para sus semejantes... simplemente, por ética.
La diferencia es que el átomo, se sabe científicamente que existe, y a la existencia de Dios se puede llegar mediante deducciones o procesos filosóficos, pero no mediante la experimentación,
y aquello que no se puede probar, hay quien o cree en ello, igual que hay extremos de la ciencia que no están demostrados, y como tales, muchas personas no los aceptan, o no los aceptarán hasta que se demuestren.
Un ateo, o un agnóstico, no odian a Dios. Simplemente creen que no existe, pero eso no les impedirá ser buenos.
Un hombre bueno, lo será con Dios o sin Dios.
Yo, como sé que no soy buena, no tengo que preocuparme por ello, ya sé que a Dios nadie puede mirarle orgullosamente cara a cara (desde El alforfón, a Indiana Jones en busca del Arca perdida), o al menos, yo no puedo, pero no es algo que me preocupe. Ya lo sé.
Bueno, puestas así las cosas, cuando grite "¡me cxxx en Satanás!", que no se extrañe....

Si Él no se representa, no podríamos saber de su existencia... si somos cerriles, será culpa suya que nos creó, que nos hubiera hecho más listos, y no hubiera tenido necesidad de poner en su agenda: "martes, 10. a.m (antes de merendar): presentarme en forma de zarza que arde y decirle que soy el que soy, importante".
La física está demostrada, la religión no. Pero yo, sí creo, eso, explícaselo a un ateo, no a mí.
Eeeh... no. Pongamos por caso, yo no amo a... Robbie Williams. Pero por no amarle, no quiere decir que le odie. Le respeto como persona, y si me lo encontrase, le diría "buenos días", pero no siento un especial afecto por él.
Y por eso, no le odio, ni le desprecio. Me es indiferente, nada más.
Igualmente, un ateo no piensa en Dios. No le ama, pero tampoco le odia, porque para él, no existe, le es indeferente.
Y sí, se puede ser bueno y ser ateo. Mi abuelito (el padre de mi padre) era ateo al estilo "rojo comecuras", y era muy bueno.
Él no odiaba a Dios, pero la Iglesia no le caía bien... sin embargo, durante la guerra civil, estuvo a punto de morir a manos de sus compañeros por defender a un sacerdote, al que no conocía de nada, pero no le pareció bien que se matara a sangre fría a un anciano.
Todo su "si los curas y monjas supieran la paliza que les vamos a dar, bajarían del coro gritando "libertad, libertad, libertad"", estaba bien siempre y cuando no corriera la sangre ni la dignidad. Era un buen padre, un buen trabajador, un buen esposo para mi abuela, y un buen abuelo que no hacía distinciones entre nietos. Era amable y generoso, honrado y muy educado. Cuando mi padre quiso hacerse monaguillo, a pesar de sus ideas, no se lo impidió, porque pensó que mi padre tenía derecho a tener sus propias ideas, como él siempre había defendido, aunque fuesen tan opuestas a las suyas.
Él sí que era bueno, y no, no creía. Pero si existe un Cielo, yo sí creo que esté en él, porque, creyese o no creyese, no creo que fuese malvado como para ir al Infierno.
.Veamos: si un hombre no mata, no roba, trabaja, quiere a sus semejantes, no hace daño a nadie ni a sí mismo, es bueno. Crea o no crea en Dios
Si empezamos a decir que un hombre es bueno por Gracia de Dios, entonces, los malvados, ¿lo son también porque Dios quiere que sean malvados?
Jesús dijo "amáos los unos a los otros como Yo os he amado". No dijo "casáos por la Iglesia y luego amáos los unos a los otros como yo os he amado". Según su mandamiento único, yo no estoy haciendo nada malo, pero eso es algo que carece de importancia, dado que yo no soy buena... pero con la ley en la mano, no hacemos nada malo.

Herminio escribió:El mejor sexo es el sexo católico
Los judios, musulmanes, sintoistas, budistas, baptistas, protestantes, y un largo etcetera supongo que tienen peor sexo, o no sabe cómo vivirlo con plenitud. Yo creo que el sexo es una de las cosas que nos diferencia de los animales. Los animales, salvo raras excepciones solo mantienen relaciones sexuales para procrear. La capacidad de razonar del ser humano le ha llevado a usarlo ademas como diversion. Siempre que sea con las debidas precauciones y respeto, claro está.

Herminio escribió:El mejor sexo es el sexo católico
Los judios, musulmanes, sintoistas, budistas, baptistas, protestantes, y un largo etcetera supongo que tienen peor sexo, o no sabe cómo vivirlo con plenitud. Yo creo que el sexo es una de las cosas que nos diferencia de los animales. Los animales, salvo raras excepciones solo mantienen relaciones sexuales para procrear. La capacidad de razonar del ser humano le ha llevado a usarlo ademas como diversion. Siempre que sea con las debidas precauciones y respeto, claro está.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados