El mejor sexo es el sexo católico

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: El mejor sexo es el sexo católico

Notapor Delapluma » Mié Jul 27, 2011 3:53 pm

Lonso, hay mucha gente que no cree en Dios, que no está casada, y que sin embargo, tienen pareja estable y son fieles, pero usan la anticoncepción. No puedes decir categóricamente que algo es bueno para todo el mundo, sin discusión, porque estamos hablando de algo demasiado íntimo para que entre a juicio de terceros. Yo me siento muy feliz y plena en mi relación actual, y aunque tú creas que llevo un "placer desordenado", te garantizo que no odio a Jesús, ni estoy oprimida por nadie.
Delapluma
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Mié Jul 27, 2011 3:57 pm

Delapluma escribió:Lonso, hay mucha gente que no cree en Dios, que no está casada, y que sin embargo, tienen pareja estable y son fieles, pero usan la anticoncepción. No puedes decir categóricamente que algo es bueno para todo el mundo, sin discusión, porque estamos hablando de algo demasiado íntimo para que entre a juicio de terceros. Yo me siento muy feliz y plena en mi relación actual, y aunque tú creas que llevo un "placer desordenado", te garantizo que no odio a Jesús, ni estoy oprimida por nadie.

Delapluma, que haya mucha gente oprimida por no conocer la verdad y por tanto no poder ser auténticamente libres para elegir, ni hace que Dios deje de existir ni que la verdad que ha trasmitido sea mentira. Las cosas son como son.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Delapluma » Mié Jul 27, 2011 4:04 pm

La gente que ha elegido no creer en Dios, le conoce, tan sólo no creen en Él. Tomaron una decisión libremente, así que no están oprimidos tampoco. ¿Qué verdad he transmitido que sea mentira....?
Delapluma
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Mié Jul 27, 2011 4:30 pm

Delapluma escribió:La gente que ha elegido no creer en Dios, le conoce, tan sólo no creen en Él. Tomaron una decisión libremente, así que no están oprimidos tampoco. ¿Qué verdad he transmitido que sea mentira....?

Que si de verdad lo conocieran también creerian en él.

Entonces no es que no crean sino que deciden despreciarlo, es decir deciden odiarle y no hacer su voluntad porque prefieren hacer la suya propia autoerigiendose en dioses de sus vidas.

Hasta Satanás, que sabe Dios existe, cree en él y tiembla, lo que pasa es que lo odia. Por eso no tiene vida, por eso está en la amargura continua, por eso quiere engañar a la gente ,por pura rabia, disfruta cada vez que consigue timar a algun incauto que se cree listo.Aunque ese disfrute solo le genera más insatisfación, no tiene paz.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Delapluma » Mié Jul 27, 2011 4:37 pm

Pues yo conozco a muchísima gente que conoce a Dios, pero piensa que la existencia de un ser sobrenatural creador del mundo y la vida, no puede ser lógica, y como no puede demostrarse científicamente su existencia, no cree en Él. Es eso simplemente, no le odian, y son buenas personas, tienen valores morales... simplemente, no creen que pueda existir Dios.

Yo no me meto en la vida privada de Satanás.
Delapluma
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Mié Jul 27, 2011 4:47 pm

Delapluma escribió:Pues yo conozco a muchísima gente que conoce a Dios, pero piensa que la existencia de un ser sobrenatural creador del mundo y la vida, no puede ser lógica, y como no puede demostrarse científicamente su existencia, no cree en Él. Es eso simplemente, no le odian, y son buenas personas, tienen valores morales... simplemente, no creen que pueda existir Dios.

Yo no me meto en la vida privada de Satanás.

Que haya mucha gente que esté confundida se debe precisamente a que Satanás no está quieto y engaña a muchos. De esos valores morales sin Dios de los que hablas desconfio mucho. No cren en él no porque no pueda demostrarse cientificamente su existencia, porque tampoco han visto nunca un átomo y creen que existen. No es que no crean es que lo desprecian, y lo desprecian porque no quieren oir ni obedecer. El placer desordenado es la causa del odio a Dios. Todos se creen buenos hasta que conocen a Dios, entonces se dan cuenta que no pueden mirarlo cara a cara.

No te preocupes, es Satanás quien se mete en tu vida privada y ni te enteras.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Delapluma » Mié Jul 27, 2011 4:55 pm

Antes de que existiese el catolicismo, o el cristianismo, había hombres y mujeres buenos en el mundo. Personas que tenían hábitos buenos, que despreciaban la esclavitud o que trabajaban para sus semejantes... simplemente, por ética. La diferencia es que el átomo, se sabe científicamente que existe, y a la existencia de Dios se puede llegar mediante deducciones o procesos filosóficos, pero no mediante la experimentación, y aquello que no se puede probar, hay quien o cree en ello, igual que hay extremos de la ciencia que no están demostrados, y como tales, muchas personas no los aceptan, o no los aceptarán hasta que se demuestren.

Un ateo, o un agnóstico, no odian a Dios. Simplemente creen que no existe, pero eso no les impedirá ser buenos. Un hombre bueno, lo será con Dios o sin Dios. Yo, como sé que no soy buena, no tengo que preocuparme por ello, ya sé que a Dios nadie puede mirarle orgullosamente cara a cara (desde El alforfón, a Indiana Jones en busca del Arca perdida), o al menos, yo no puedo, pero no es algo que me preocupe. Ya lo sé.

Bueno, puestas así las cosas, cuando grite "¡me cxxx en Satanás!", que no se extrañe....
Delapluma
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Mié Jul 27, 2011 7:48 pm

Antes de que existiese el catolicismo, o el cristianismo, había hombres y mujeres buenos en el mundo. Personas que tenían hábitos buenos, que despreciaban la esclavitud o que trabajaban para sus semejantes... simplemente, por ética.

No es por ética, es por conciencia en la que está grabada la ley natural inscrita por Dios en el corazón del hombre. pero el hombre ha sido tan cerril que Dios ha tenido que mostrarse al mundo encarnándose.

La diferencia es que el átomo, se sabe científicamente que existe, y a la existencia de Dios se puede llegar mediante deducciones o procesos filosóficos, pero no mediante la experimentación,

Tú del átomo solo sabes lo que te han contado y te lo crees ciegamente, nunca has visto uno. De hecho nunca nadie ha visto un átomo, solo son construciones teóricas a las que se llega por deducción y de las que solo se pueden ver sus efectos que se conocen por la experimetación.
La difrencia con Dios, es que él es el autor de los átomos, y que Dios también se le puede conocer, no solo porque se haya hecho hombre, sino por la experimetación de sus efectos en tu vida.

y aquello que no se puede probar, hay quien o cree en ello, igual que hay extremos de la ciencia que no están demostrados, y como tales, muchas personas no los aceptan, o no los aceptarán hasta que se demuestren.

Que Cristo es Dios ya está probado hace 2011 años. Se probó cuando unos testigos presenciales lo vieron resucitado. Para mi tienen el mismo crédito que el dijo ver por primera vez que al romperse la molécula de hidrógeno se liberaba energia.

Un ateo, o un agnóstico, no odian a Dios. Simplemente creen que no existe, pero eso no les impedirá ser buenos.

En eso te equivocas, el odio es la falta de amor, como la oscuridad la ausencia de luz y el frio la ausencia de calor. Si no tienes amor a Dios lo estás odiando, de hecho eso fue lo que hizo que crucificaran a Cristo y que hoy se le siga crucificando. Tú por ejemplo lo crucificas cuando no le haces caso y decides vivir en concubinato. No se puede ser Bueno con mayusculas y no amar a Dios. Es un imposible matafísico. Te incapacita para la justicia.

Un hombre bueno, lo será con Dios o sin Dios.

No. Si un hombre es bueno es por gracia de Dios. Pero esa reducción es un maniqueismo. Muchos se creeen buenos porque su conciencia se ha deformado al extremo de perder la noción de pecado.Lo cual ha sido la causa de la decadencia de todas las civilizaciones.

Yo, como sé que no soy buena, no tengo que preocuparme por ello, ya sé que a Dios nadie puede mirarle orgullosamente cara a cara (desde El alforfón, a Indiana Jones en busca del Arca perdida), o al menos, yo no puedo, pero no es algo que me preocupe. Ya lo sé.

Bueno, puestas así las cosas, cuando grite "¡me cxxx en Satanás!", que no se extrañe....

Bien , por algo se empieza...

Un saludo.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Delapluma » Mié Jul 27, 2011 8:48 pm

Si Él no se representa, no podríamos saber de su existencia... si somos cerriles, será culpa suya que nos creó, que nos hubiera hecho más listos, y no hubiera tenido necesidad de poner en su agenda: "martes, 10. a.m (antes de merendar): presentarme en forma de zarza que arde y decirle que soy el que soy, importante".

La física está demostrada, la religión no. Pero yo, sí creo, eso, explícaselo a un ateo, no a mí.

Eeeh... no. Pongamos por caso, yo no amo a... Robbie Williams. Pero por no amarle, no quiere decir que le odie. Le respeto como persona, y si me lo encontrase, le diría "buenos días", pero no siento un especial afecto por él. Y por eso, no le odio, ni le desprecio. Me es indiferente, nada más. Igualmente, un ateo no piensa en Dios. No le ama, pero tampoco le odia, porque para él, no existe, le es indeferente. Y sí, se puede ser bueno y ser ateo. Mi abuelito (el padre de mi padre) era ateo al estilo "rojo comecuras", y era muy bueno. Él no odiaba a Dios, pero la Iglesia no le caía bien... sin embargo, durante la guerra civil, estuvo a punto de morir a manos de sus compañeros por defender a un sacerdote, al que no conocía de nada, pero no le pareció bien que se matara a sangre fría a un anciano. Todo su "si los curas y monjas supieran la paliza que les vamos a dar, bajarían del coro gritando "libertad, libertad, libertad"", estaba bien siempre y cuando no corriera la sangre ni la dignidad. Era un buen padre, un buen trabajador, un buen esposo para mi abuela, y un buen abuelo que no hacía distinciones entre nietos. Era amable y generoso, honrado y muy educado. Cuando mi padre quiso hacerse monaguillo, a pesar de sus ideas, no se lo impidió, porque pensó que mi padre tenía derecho a tener sus propias ideas, como él siempre había defendido, aunque fuesen tan opuestas a las suyas. Él sí que era bueno, y no, no creía. Pero si existe un Cielo, yo sí creo que esté en él, porque, creyese o no creyese, no creo que fuese malvado como para ir al Infierno.

Veamos: si un hombre no mata, no roba, trabaja, quiere a sus semejantes, no hace daño a nadie ni a sí mismo, es bueno. Crea o no crea en Dios. Si empezamos a decir que un hombre es bueno por Gracia de Dios, entonces, los malvados, ¿lo son también porque Dios quiere que sean malvados?

Jesús dijo "amáos los unos a los otros como Yo os he amado". No dijo "casáos por la Iglesia y luego amáos los unos a los otros como yo os he amado". Según su mandamiento único, yo no estoy haciendo nada malo, pero eso es algo que carece de importancia, dado que yo no soy buena... pero con la ley en la mano, no hacemos nada malo.
Delapluma
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Jue Jul 28, 2011 8:20 am

Si Él no se representa, no podríamos saber de su existencia... si somos cerriles, será culpa suya que nos creó, que nos hubiera hecho más listos, y no hubiera tenido necesidad de poner en su agenda: "martes, 10. a.m (antes de merendar): presentarme en forma de zarza que arde y decirle que soy el que soy, importante".

Esto que dices es una forma de odiarle, de no amarle, de burla.
De su existencia sabemos, sabe todo hombre, porque en todo hombre está la capacidad racional y de inteligencia que Dios le hadado y que le hace darse cuenta de su existencia, algo de lo que carece cualquier otra criatura y que se llama hecho religioso, común a toda civilización humana de todos los tiempos. El problema está en que el hombre hacia ( y sigue haciendo) dioses a su medida, por eso ha tenido que revelarse para que supieramos exactamente quién y cómo es Dios.

La física está demostrada, la religión no. Pero yo, sí creo, eso, explícaselo a un ateo, no a mí.

La religión es objeto de estudio cientifico, hay una disciplina universitaria que se llama Ciencias Religiosas, la Teología es una ciencia. Ciencia significa conocimiento, la fe es una herramienta que te permite un mejor conocimiento sobre lo que Dios ha revelado de sí mismo al hombre.

Eeeh... no. Pongamos por caso, yo no amo a... Robbie Williams. Pero por no amarle, no quiere decir que le odie. Le respeto como persona, y si me lo encontrase, le diría "buenos días", pero no siento un especial afecto por él.

Tu no amas a Robbie Willians, ni a nadie, porque no sabes qué es amar. Te crees que amar es estar enamorado ,o tener un senimiento afectivo. Estás incapacitada para amar a los demás porque no conoces aDios. Solo tienes una imagen de Dios hecha a tu medida, no muy diferente de las idoltrias o mitologías de otros tiempos. No amas a los demás, solo te amas a ti misma a traves de los demás. El amor se te esfuma en cuanto te contradicen o te defraudan.

Y por eso, no le odio, ni le desprecio. Me es indiferente, nada más.

La indiferencia denota odio, es decir falta de amor.
Igualmente, un ateo no piensa en Dios. No le ama, pero tampoco le odia, porque para él, no existe, le es indeferente.

Exacto, igualmente. Pasa de él ,lo desprecia porque no le ama y no le ama porque no lo conoce, y porque no lo conocemos es por lo que ha querido revelarse, para que lo conocieramos y dejasemos de vivir en la inópia.

Y sí, se puede ser bueno y ser ateo. Mi abuelito (el padre de mi padre) era ateo al estilo "rojo comecuras", y era muy bueno.

Tus afectos hacia tu abuelo condiconan la visión que tienes de él, que pudiera tener algún gesto de bondad no lo convierte en bueno, y menos ,si como tu dices, era un rojo comecuras. Tu abuelo casi con seguridad estará purgando las injusticias que cometió contra Dios y los hombres en su vida.

Él no odiaba a Dios, pero la Iglesia no le caía bien... sin embargo, durante la guerra civil, estuvo a punto de morir a manos de sus compañeros por defender a un sacerdote, al que no conocía de nada, pero no le pareció bien que se matara a sangre fría a un anciano.

¿y si hubiese sido a sangre caliente si lo habria visto bien? Ese acto contará en su favor y servirá para su purificación que compense otras muchas de la iniquidades que cometiera contra Dios y su Iglesia.

Todo su "si los curas y monjas supieran la paliza que les vamos a dar, bajarían del coro gritando "libertad, libertad, libertad"", estaba bien siempre y cuando no corriera la sangre ni la dignidad. Era un buen padre, un buen trabajador, un buen esposo para mi abuela, y un buen abuelo que no hacía distinciones entre nietos. Era amable y generoso, honrado y muy educado. Cuando mi padre quiso hacerse monaguillo, a pesar de sus ideas, no se lo impidió, porque pensó que mi padre tenía derecho a tener sus propias ideas, como él siempre había defendido, aunque fuesen tan opuestas a las suyas.

Nada de eso lo convierte en bueno. Cristo dijo ¿qué mérito teneis si solo amais a los que os aman como hacen los gentiles?

Él sí que era bueno, y no, no creía. Pero si existe un Cielo, yo sí creo que esté en él, porque, creyese o no creyese, no creo que fuese malvado como para ir al Infierno.

Claro que existe un Cielo, un Infierno y un Purgatorio. Pero no son lugares sino estados del alma. Si tu abuelo está en Cielo( estado del alama elevado) es porque al final reconoceria el poder de Cristo y doblaria ante él su rodilla aceptando su misericordia, sino lo hizo así lo que obtendrá será su justicia ( y seguirá en un estado inferior del alma). Pero para poder estar en presencia de Dios hay que ser santo, no basta con ser bueno, el alma tiene que estar inmaculada, y los que no lan conseguido en su vida terrena están purgando para purificarse. Que pueda ir al cielo en esas condicones va depender, en parte, de lo que tu seas capaz de rezar por su alma porque a él ya se le acabó el tiempo de rezar.

Veamos: si un hombre no mata, no roba, trabaja, quiere a sus semejantes, no hace daño a nadie ni a sí mismo, es bueno. Crea o no crea en Dios
.
No basta con no matar o no robar. Esos son solo madientos secundarios, el primero es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Que no robes o no mates son consecuencias de cumplir con lo primero. Pero también hay otros mandamientos como no adulterar, no codiciar, no cometer actos impuros,(no fornicar, no utilizar el sexo de manera desordenada fuera del matrimonio etc)

Si empezamos a decir que un hombre es bueno por Gracia de Dios, entonces, los malvados, ¿lo son también porque Dios quiere que sean malvados?

Si empezamos a decir que eun hombre es bueno por gracia de Dios, estamos reonociendo su Señorio y amandolo sobre todas las cosas. Los malvados lo son porque dicen no a la gracia que Dios les brinda.

Jesús dijo "amáos los unos a los otros como Yo os he amado". No dijo "casáos por la Iglesia y luego amáos los unos a los otros como yo os he amado". Según su mandamiento único, yo no estoy haciendo nada malo, pero eso es algo que carece de importancia, dado que yo no soy buena... pero con la ley en la mano, no hacemos nada malo.

Con la ley en la mano incumples varias: la ley de la pureza, la de la codicia y hasta la del amor a Dios.Jesús dijo muchas cosas, como por ejemplo, no adulterar, no desear a la mujer del prójimo, no fornicar ( que significa no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio)., tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi iglesia, todo lo que ates en la tierra quedará atado y todo lo que desates quedará desatado.Sí estás haciendo algo malo aunque el demonio te engañe para creerte que no. Ya engaño a Eva cuando le dijo come de ese arbol que no pasa na. y lo mismo hace contigo que comes del arbol creyendote que no pasa na.
Tratas de compensar ese mal haciendo otras cosas que te hacen sentir buena, pero no son para dar gloria a Dios, sino para darte gloria a ti misma.
Hazte caso de Santo Tomás: el placer desordenado es la causa del odio a Dios.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Predicador » Vie Nov 11, 2011 6:20 pm

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=18802

Recomendaciones: dos portales de sexo…(incluyen un video)
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Herminio » Mar Nov 15, 2011 11:02 pm

El mejor sexo es el sexo católico

Los judios, musulmanes, sintoistas, budistas, baptistas, protestantes, y un largo etcetera supongo que tienen peor sexo, o no sabe cómo vivirlo con plenitud. Yo creo que el sexo es una de las cosas que nos diferencia de los animales. Los animales, salvo raras excepciones solo mantienen relaciones sexuales para procrear. La capacidad de razonar del ser humano le ha llevado a usarlo ademas como diversion. Siempre que sea con las debidas precauciones y respeto, claro está.
Herminio
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Mié Nov 16, 2011 1:31 am

Herminio escribió:El mejor sexo es el sexo católico

Los judios, musulmanes, sintoistas, budistas, baptistas, protestantes, y un largo etcetera supongo que tienen peor sexo, o no sabe cómo vivirlo con plenitud. Yo creo que el sexo es una de las cosas que nos diferencia de los animales. Los animales, salvo raras excepciones solo mantienen relaciones sexuales para procrear. La capacidad de razonar del ser humano le ha llevado a usarlo ademas como diversion. Siempre que sea con las debidas precauciones y respeto, claro está.

Lo esencial de la sexulidad humana no es que sea divertida, que lo es como para cualquier bicho viviente- incluso para la mantis religiosa- lo esencial, lo auténticamente humano, es el amor.La entrega desinteresada, total y personal de un hombre hacia una mujer que afrontan sin miedo, y por tanto en libertad,a los posibles frutos de cada encuentro íntimo.Si los sintoistas aceptan esta verdad universal entonces es que son católicos(universales) , sino serán tan mundanos como los paganos laicistas que gustan tenerse a sí mismos por bestias astutas y ocuparse mayoritariamente de la gestión de sus lujurias para los que planterase asuntos transcedentes como "la verdad" es una perdida de tiempo.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Persia » Mié Nov 16, 2011 7:49 am

Herminio escribió:El mejor sexo es el sexo católico

¿Sexo = diversión? Ese axioma es tabú en según qué círculos... :roll:
Lo curioso del tema éste de la defensa de la sexualidad al estilo "natural", como hacen la mayoría de los animales,
a saber, restringir la sexualidad a la procreación, es que luego no aplican ese mismo principio para otras circunstancias.
Veamos un par de ejemplos:
1) Los individuos enfermos suelen acabar en el estómago de sus depredadores mientras que los animales más sanos
suelen sobrevivir lo suficiente para asegurar la continuidad de su linaje. En cambio los humanos no hacemos necesa-
riamente eso y a nadie le parece mal que sea así. Luego no siempre copiamos la conducta del resto de los animales,
y no pasa nada.
2) La mayoría de los animales podrán tener sexo para procrear, pero no forman necesariamente una familia con
estructura monógama para cuidar de las crías que nazcan de esa brevísima unión.

Si podemos elegir cuándo copiamos y cuándo no las conductas del resto de los animales, la práctica del sexo como
diversión y no exclusivamente ligada a la procreación es tan admisible como su contraria. :mrgreen:
Persia
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor LONSO » Mié Nov 16, 2011 1:26 pm

¿Sexo= a amor? ese es el tabú en según qué círculos :?
del que se sigue: ¿amor=diversión? [-X

Lo curioso del tema éste de la defensa de la sexualidad al estilo "natural" , como hacen la mayoría de los animales,
a saber, por instinto y sin amor, es que luego no aplican ese mismo principio para otras circunstancias.
Veamos un par de ejemplos:
1) Los individuos enfermos suelen acabar en el estómago de sus depredadores mientras que los animales más sanos
suelen sobrevivir lo suficiente para asegurar la continuidad de su linaje. En cambio los humanos no hacemos necesa-
riamente eso y a nadie le parece mal que sea así. Luego no siempre copiamos la conducta del resto de los animales porque tenemos una capacidad natural para amar que nos diferencia de los animales y no pasa nada. Aunque ultimamente vemos como el hombre que se mueve como un animal,por instinto y sin amor, también empieza a querer matar a los más débiles y a los enfermos al principio o al final de sus vidas. :mrgreen:
2) La mayoría de los animales podrán tener sexo para procrear, pero no forman necesariamente una familia con
estructura monógama para cuidar de las crías que nazcan de esa brevísima unión, -salvo las palomas, algunos simios superiores o los delfines entre otras especies, sin embargo la mayoria de los humanos de todo tiempo y todo lugar se han unido en familias duraderas sostenidas por el vinculo amoroso.Aunque ahora hay algunos que prefieren comportarse mejor como perros. :mrgreen: o como los bonobos ejerciendo violencia sexual como expresión de dominio :mrgreen:

Si podemos elegir cuándo copiamos y cuándo no las conductas del resto de los animales, la práctica del sexo como
diversión y no exclusivamente ligada a la procreación es tan admisible como su contraria. Sin embargo hay una diferencia esencial entre una bestia y un ser humano, que las bestias,por muy astutas que sean, no pueden desbestializarse pero el hombre sí puede deshumanizarse :mrgreen:
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia