Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Hare escribió:Randiano, tu razonamiento me parece más o menos impecable. Ojalá entendiéramos todos que derechos 'humanos' es sólo una forma de hablar no sofisticada. Para determinar qué tiene derechos, la especie es irrelevante.

Como no tenemos argumentos para contrarrestar el escrito nos dedicamos a insultar.LONSO escribió:Hare escribió:Randiano, tu razonamiento me parece más o menos impecable. Ojalá entendiéramos todos que derechos 'humanos' es sólo una forma de hablar no sofisticada. Para determinar qué tiene derechos, la especie es irrelevante.
Un razonamiento impecablemente criminal, en efecto.Propio de un masón o de cualquier fanático de cualquier otra secta satánica tribal. Muy afín al de Adolfo Hitler y al de otros mosntruos de conciencias enfermas.

Copérnico escribió:Todavía no he visto el vídeo, así que de partida aclaro esto, pero sí me gustaría hacer alguna puntualización. El problema de este debate en torno al aborto es que el embrión dentro del útero materno no se queda "quieto", sino que se desarrolla, cambia, y todos los argumentos que se aportan para distinguir entre ese embrión y un ser humano nacido poco a poco se van difuminando hasta desaparecer en algún momento del desarrollo fetal. A partir de cierto momento el feto, el nonato, ya no es un embrión (hacia la décima semana de embarazo), tampoco se puede decir que "de hecho" sea racional, pero ya es reconociblemente humano, se van desarrollando sus conexiones nerviosas, por tanto desde ese momento (variable de un caso a otro) podemos considerar, aunque no lo haya expresado así, que tiene "intereses" propios (no sentir dolor ni asistir en directo al troceamiento de su propio cuerpo, por ejemplo). Sin embargo se permite el aborto algún tiempo después de este momento (catorce primeras semanas si me he informado bien) y de ahí que el debate al respecto siga abierto.

En cuanto a la defensa de las "respuestas airadas", todos podemos en un momento u otro "sentirnos airados" por cosas que otros digan y con las que no estemos de acuerdo, pero se supone que en este foro todos debemos comportarnos con respeto hacia los demás participantes, y así lo indican las normas del foro. Que yo sepa no hay ninguna regla que anime a insultar o dar rienda suelta a la indignación propia cada vez que leamos algo con lo que estemos en profundo desacuerdo. Si no, el papel de la moderación carecería de sentido, y esto se convertiría en un inútil intercambio de insultos más que en un foro de debate

Existen dos debates a mi parecer:
1.- Aborto si o aborto no
A mi desde luego me gustaria aborto no, (aunque en determinados casos siempre lo admitiria, pj violación) pero para que hubiera aborto no, antes tendria que existir una completa educacion sexual y acceso libre a medios anticonceptivos, de forma que todo el mundo fuera consciente de las obligaciones y responsabilidades que se contraen concibiendo un hijo.
2. En caso de aborto si, hasta cuando.
En este aspecto no tengo clara mi opinión dado que no tengo conocimientos, y si hay que bajarlo a diez semanas, pues que se baje.
Un saludo

Volver a Vida y dignidad humana
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados