Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Murmullos escribió: LONSO: Que mas te da si se cura o no?
no va a desaparecer y punto es mejor aceptarlo y saber vivir en armonía
la única forma de hacer que una persona deje de ser homosexual es por ella misma
el resto son métodos nazis
he leído mucho del tema y no he visto ningún método "sano"

buceadorMG escribió:
Lo que no es admisible es que se hable de curas o terapias como si la homosexualidad fuese una enfermedad o un defecto. como si los individuos que sucede que son homosexuales fuesen en algún aspecto inferiores a sus hermanos heterosexuales
y algunos dirán que no hay defecto, en fin...
¿Serán acaso que se les permita el pecado?
¿es que pretenden tener algún tipo de privilegio por sentirse atraidos por personas del mismo sexo? Es como si dijera que la transformación, por la gracia de Dios, que sufre el que robaba y deja robar no cumple con las expectativas de muchos cristianos.Estos protestantes son bastante convenidos, me parece a mi.
, o sea que él, que durante años dejó de comportarse como un homosexual, no habia dejado ser homosexual
.Por lo menos reconoce, aunque sea implicitamente, que para una inmensa minoria, esta transformación sí supone un cambió de orientación dejándo de sentirse atraidos por personas del mismo sexo. Inmenso exito para las personas que intengran esa inmensa minoria y que han conseguido dejar de ser homosexuales y de dejar de sentir taracción homosexual por completo.

murmullos escribió:La intolerancia, presente
en este hilo desde que se puso en marcha este debate, es...desalentadoramente "frecuente"
.con esta frase suponía que me incluías en esa desalentadora frecuencia, si no es así tanto mejor. Es que me encanta que me mortifiquen y hacerme la victima soy un sádico
. Creo que confundes el auto-control para un fin mayor con mentirse a si mismo.
"

Vicent escribió:buceadorMG escribió:
Lo que no es admisible es que se hable de curas o terapias como si la homosexualidad fuese una enfermedad o un defecto. como si los individuos que sucede que son homosexuales fuesen en algún aspecto inferiores a sus hermanos heterosexuales
¿Y por qué no es admisible?tan admisible, al menos, como decir lo contrario.Un defecto es, aunque solo sea porque impide involuntariamente la descendencia con la persona por la que se sienten atraidos y en ese aspecto sí que son inferiores.Se trata de algo objetivo.

Claro que eso se podría aplicar a los que defendéis eso del "autocontrol para los homosexuales",

Persia escribió:Según tu "objetivo" modo de pensar, las parejas heterosexuales que no pueden tener hijos (independientemente de que lo deseen) son
"inferiores" en lugar de simplemente, "diferentes". A mí me da la sensación de que tu "objetivo" criterio es bastante "subjetivo"..

Vicent escribió:Persia escribió:Según tu "objetivo" modo de pensar, las parejas heterosexuales que no pueden tener hijos (independientemente de que lo deseen) son
"inferiores" en lugar de simplemente, "diferentes". A mí me da la sensación de que tu "objetivo" criterio es bastante "subjetivo"..
Las parejas que no pueden tener hijos queriéndolos tener, no son inferiores en lo humano pero sí tienen un defecto en lo fisiológico que les puede hacer sufrir mucho.La infertlidad entre personas de distinto sexo se considera una patologia,no es normal pero en personas del mismo sexo no, es algo fisiológico , es normal.Otra cosa es que no los quieran tener, eso que pones entre parentesis "independientemete de que lo deseen" no es una cuestión menor.![]()
Y lo que yo digo es un hecho objetivo no es ningún pensamiento: una pareja del mismo sexo está en condicones de inferioridad para poder tener un hijo con la persona hacia la que se sienten atraidos, con respecto a las parejas sanas de distinto sexo. No se trata de que puedan tener hijos en una relación heterosexual (porque su limitación no está en su aparato reproductor sino en el uso que hagan de él), sino que no los puedan tener con la persona que les atrae. Una cosa es tener un hijo y otra criar el hijo de otro con independencia de que se haga bien o mal o de que se pueda querer mucho o poco.
Mi objetivo modo pensar es como menos respetable, esas imposiciones ideológicas totalitarias de que no es admisible te la guardas para ti que crees , con mucha objetividad,que acostarse con personas del mismo sexo es como ser pelirojo y tener que ponerse cremas para no quemarse o como ser negro y no poder no estar moreno.

Te recuerdo que la frase original de la que viene esta pequeña controversia es ésta:
buceadorMG escribió:
Lo que no es admisible es que se hable de curas o terapias como si la homosexualidad fuese una enfermedad o un defecto. como si los
individuos que sucede que son homosexuales fuesen en algún aspecto inferiores a sus hermanos heterosexuales
Si, como dices, "la infertilidad entre personas del mismo sexo es normal", no tiene mucho sentido que digas que es "inferior".
Pero lo que sí afirmo es que en cierto sentido ser homosexual es como ser pelirrojo

Vicent escribió:Te recuerdo que la frase original de la que viene esta pequeña controversia es ésta:
buceadorMG escribió:
Lo que no es admisible es que se hable de curas o terapias como si la homosexualidad fuese una enfermedad o un defecto. como si los
individuos que sucede que son homosexuales fuesen en algún aspecto inferiores a sus hermanos heterosexuales
Si, como dices, "la infertilidad entre personas del mismo sexo es normal", no tiene mucho sentido que digas que es "inferior".
Y yo te recuerdo lo que conteste:
¿Y por qué no es admisible? tan admisible, al menos, como decir lo contrario.Un defecto es, aunque solo sea porque impide involuntariamente la descendencia con la persona por la que se sienten atraidos y en ese aspecto sí que son inferiores.Se trata de algo objetivo.
Y también lo que te conteste a ti:
Las parejas que no pueden tener hijos queriéndolos tener, no son inferiores en lo humano pero sí tienen un defecto en lo fisiológico que les puede hacer sufrir mucho.La infertlidad entre personas de distinto sexo se considera una patologia,no es normal pero en personas del mismo sexo no, es algo fisiológico , es normal.Otra cosa es que no los quieran tener, eso que pones entre parentesis "independientemete de que lo deseen" no es una cuestión menor.
Y lo que yo digo es un hecho objetivo no es ningún pensamiento: una pareja del mismo sexo está en condiciones de inferioridad para poder tener un hijo con la persona hacia la que se sienten atraidos, con respecto a las parejas sanas de distinto sexo. No se trata de que puedan tener hijos en una relación heterosexual (porque su limitación no está en su aparato reproductor sino en el uso que hagan de él), sino que no los puedan tener con la persona que les atrae. Una cosa es tener un hijo y otra criar el hijo de otro con independencia de que se haga bien o mal o de que se pueda querer mucho o pocoPero lo que sí afirmo es que en cierto sentido ser homosexual es como ser pelirrojo
Demasido elocuente como para que pueda seguir manteniendo un debate objetivo.
Saludos

Vicent escribió:¿Y por qué no es admisible?tan admisible, al menos, como decir lo contrario.Un defecto es, aunque solo sea porque impide involuntariamente la descendencia con la persona por la que se sienten atraidos y en ese aspecto sí que son inferiores.Se trata de algo objetivo.
Vicent escribió:La tercera frase es una incognita; dice que lo siente mucho y que este proceso de transformación no cumple las expectativas de muchos cristianos.¿Cuales serán esas expectativas de los muchos cristianos de los parece erigirse portavoz? ¿Serán acaso que se les permita el pecado?
Vicent escribió:Las dos últimas frases ya son la leche, o sea que él, que durante años dejó de comportarse como un homosexual, no habia dejado ser homosexual
.Por lo menos reconoce, aunque sea implicitamente, que para una inmensa minoria, esta transformación sí supone un cambió de orientación dejándo de sentirse atraidos por personas del mismo sexo. Inmenso exito para las personas que intengran esa inmensa minoria y que han conseguido dejar de ser homosexuales y de dejar de sentir taracción homosexual por completo.
Vicent escribió:Pero analizemos lo que ha dicho y de lo que se ha hecho eco una web prohomosexualista protestante:

Esa opinión es de quien hace de tener hijos el principal objetivo del matrimonio por encima del compromiso que supone con la otra persona. De este razonamiento también se deduce que los matrimonios hombre-mujer que deciden libremente no tener hijos son defectuosos y deberían someterse inmediatamente a una cura contra esa enfermedad.

Persia escribió:Que afirmes que dos personas del mismo sexo son incapaces de procrear es una afirmación objetiva, y eso no
te lo discuto.
Lo que sigues sin rsponder en relación a esa frase (y por tanto
que los demás tengamos que admitir como "admisible") es que la homosexualidad deba seguir relacionándose con esas
supuestas terapias o curas que afirman los partidarios del "sí" a la pregunta del hilo, también muchos de ellos sedicentemente "objetivos

Vicent escribió:Persia escribió:Que afirmes que dos personas del mismo sexo son incapaces de procrear es una afirmación objetiva, y eso no
te lo discuto.
Perfecto, entonces no hay de qué discutir, en eso, objetivamente, están en inferioridad de condiciones frente a parejas normales.Lo que sigues sin rsponder en relación a esa frase (y por tanto
que los demás tengamos que admitir como "admisible") es que la homosexualidad deba seguir relacionándose con esas
supuestas terapias o curas que afirman los partidarios del "sí" a la pregunta del hilo, también muchos de ellos sedicentemente "objetivos
Noto en ti un ligero resentimiento, espero que tu objetividad no se vea mermada por prejuicios adquiridos en disputas previas.Yo creo que las personas que ejercen una conducta homosexual y ello les acaree sufrimiento y quieran salir de ahí tienen todo el derecho a intentarlo ¿tú no? y si es posible, a tratar de encontrar personas y métodos que los puedan ayudar, sin prejuicios a priori ¿tú no?. Y sobre todo porque hasta un ex-ex-gay, al reconocer que la inmensa mayoria no lo consiguen, está reconociendo implicitamente que una inmensa minoria sí lo consiguen. Que esos (por muy inmensamente minoritarios que sean, me basta con que haya uno solo) que se han asqueado de la homosexualidad y tengan claro que no les gustaria volver a caer en ello prefieran mantenerse castos o intentar una relación con una persona del otro sexo es algo que yo dejo a la libertad de cada uno ¿tu no? Como también dejo a la libertad de cada cual que no quieran salir de la homosexualidad.Dios nos ha hecho libres para elegir lo bueno o lo malo, no seré yo quien le enmiende la plana a Dios. Pero si estuviese en mi mano, como a cualquier persona, propondria que tratasen de elegir lo que Dios nos ha revelado que es bueno rechazando lo malo a la hora de vivir la sexualidad.
En cuanto a lo de la adopción a mi me parece que no son los adultos los que tienen derecho adoptar sino que es un derecho del niño ¿ a ti no? y creo que el Estado debe encontrar los mejores para él ¿tu no? . Y en esto creo que lo mejor es tender a reproducir lo que hace la naturaleza,¿tu no? .Es decir que la procreación se da entre un hombre y una mujer y no entre dos hombres o dos mujeres.Yo creo que es lo más ecológico ¿tu no? y por tanto lo mejor para niño siempre que sea posible y los candidatos hetersrosexuales no sean unos cafres, si lo fueran entonces habria que buscarle otra pareja heterosexual más idónea que hay muchas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados