Perder el miedo y la vergüenza de lo que somos

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

influir tambien en la television

Notapor roc-mol » Vie Sep 24, 2004 10:39 am

A mi me encantaria que hazteoir influyera tambien en la television.
La unica television catolica es cetelmon,en sevilla se emite y me gustaria que existiera una television catolica porque vaya televion que existe ahora mismo.Es una porquería¿a alguien se le ocurre algo para que saliera hazteoir en la tele?
roc-mol
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Saavedrata » Sab Sep 25, 2004 1:08 am

Aunque esté feo eso de copiar y más si es a uno mismo, perdonad si lo
hago por una vez, que quizás sirva de precedente. Voy así a plagiar lo escrito por mí mismo en el foro ¡Levantaos, vamos!
"Me alegra el gran entusiamo que veo, como de jóvenes revolucionarios; creo que es hora de que salgamos a las calles para defender nuestras ideas; en otro foro recordé el millón de personas que salió en París hace unos años en defensa de su ideal de escuela. Pero el entusiasmo no es bastante sin un trabajo tesonero e inteligente; no nos van a regalar nada, pues el poder político tiene sus ideas y sus "deudas". Razón de más para luchar con convencimiento y toda nuestra fuerza".
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Benasur » Sab Sep 25, 2004 6:37 pm

A mi este tio cada vez me gusta mas...y mira que es dificil que alguien consiga que se me pongan los pelos de punta...

Parece que esa ocasión se aproxima. No se trata, desde luego, de una tarea sencilla: muchos preferirán mantenerse en esa retaguardia de silencios acobardados en que han preferido aprisionar sus convicciones; pero habrá otros que, al dar testimonio, hallarán el estímulo que su fe estaba demandando. Las travesías por el desierto diezman a los expedicionarios; pero quienes sobreviven se hacen más fuertes y seguros de su misión. Esta movilización que anuncian las autoridades eclesiásticas debería iniciarse con un ejercicio afirmativo que explicase a los españoles el infinito caudal de iniciativas sociales que la Iglesia despliega, aquí y en los arrabales del atlas: frente a esa propaganda biliosa que presenta a la Iglesia como un vampiro que se abastece del erario público, habría que promover una campaña que mostrase el verdadero valor de la caridad cristiana, su compromiso con los pobres, los oprimidos, los viejos, los enfermos, los inmigrantes. Sólo así, dando testimonio de este ingente compromiso, la Iglesia podrá sacudirse esa falsa imagen de anacronismo y cerrazón con que sus detractores pretenden caricaturizarla y hacer más inteligible y atractivo su mensaje humanista para las nuevas generaciones. Ha llegado la hora de ponerse manos a la obra. ¿Qué importa que desde el Gobierno nos amenacen con privarnos de las monedas del César? Lo importante ahora es dar a Dios lo que es de Dios. Que en eso consiste, a fin de cuentas, movilizarse.

Juan Manuel de Prada ABC Sábado 25 Septiembre
Benasur
Asociado
Asociado

Notapor estarjo » Sab Sep 25, 2004 10:03 pm

Si, hay que perder el miedo, ese complejo de "ay, perdona, es que soy cotolico..., lo siento, hemos metido la pata tantas veces..." eso es lo que nos han hecho creer..., no se si os servirá pero un libro que me abrio mucho la cabeza fue "leyendas negras de la Iglesia" de Vittorio Mesori.

Lo cuento porque al menos a mi me ha pasado que muchas veces han sacado temas que no he sabido dar una respuesta por falta de conocimiento, ese libro te abre la cabeza. Ah¡ y sí, tenemos que defendernos, se que las intenciones de todos son buenas, pero tenemos que atacar con la cabeza (lo digo porque yo soy la primera que se lanzaria a lo bestia), pero asi no se consigue nada y si somos catolicos contamos con el mejor arma (ademas alguien ya lo hadicho en algun foro,) y ese arma es la oracion. Asi que a por todas, nada de avergonzarnos de ser catolicos y menos aun que nos tapen la voca los que tanto hablan de libertad de expresion¡¡¡

un abrazo a todos y mucho animo :winner: :winner: :winner: :winner: :winner:

Por cierto, como al Papa le llegaran estas noticias yo decidi escribirle para decirle que contaba conmigo, hacedlo, seguro que a el tambien le esta doliendo esto que esta pasando en España¡¡¡ (ah¡¡¡ y ademas me contestaron de su parte¡¡¡¡)
estarjo
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Pacitto » Jue Sep 30, 2004 11:23 pm

Ante el ritmo de los acontecimientos y la velocidad con que se presentan leyes que destruyen valores milenarios..
Quiza lo unico que pare a este Gobierno "suicida " sean las movilizaciones, (Izar es la prueba)
De nada sirven las palabras, ni los razonamientos esto ya se ha repetido en la historia :roll:
Pacitto
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Castre » Vie Oct 01, 2004 1:10 pm

Nuestro perder le miedo va a tener como eco el empezar a atemorizarse de algunos.

Me parece muy fuerte temer nada de quienes, como nosotros, tenemos valorees tan agresivos como la vida humana, la familia, la solidaridad, la igualdad,etc... Vamos, léanse los Evangelios.

Ayer en el País (por ayer me refiero al día 30 de septiembre) en la sección de nuevas tecnologías e Internet venía un pequeño artículo en el que se criticaba muy duramente a la página http://www.libertaddigital.com de Federico Jiménez Losantos y a una cincuentena de direcciones de Internet que según ellos forman parte de un círculo o espectro ideológico en cuyo centro está el mencionado diario digital.

¿Se da alguien por aludido? Yo sí me lo di.

Recomiendo encarecidamente la lectura detenida de tamaño despropósito, para percibir a la vez en las manos del autro que la pluma va movida por la rabia, y por un incierto temblor temeroso.

Al final dice cosas muy ciertas, no obstante, como que nos tienen que vencer por medio de "la verdad".
Pues mire, efectivamente, ojalá la Verdad nos termine venciendo a todos.
Castre
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor lalolailo » Vie Oct 01, 2004 3:12 pm

Hay una cosa que está clara, si no vivimos nuestra fe con naturalidad y orgullo no esperemos que los demás nos respeten.

No nos extrañemos de que nos pisen la cabeza si somos nosotros mismos quienes la agachamos a la hora de reconocer nuestra fe. Solo si llevamos la cabeza bien alta estaremos seguros de que nadie alcanzará a pisarla. ¡Si, yo soy católica! ¿y qué?

Solo desde la seguridad y el convencimiento podemos defender ante los demás lo que nosotros sabemos que es bueno. Pero, desde luego, tengamos claro que desde la inseguridad y el silencio no se convence a nadie.

Así que ¡Levantaos, vamos!
lalolailo
Red HO
Red HO

UN COMENTARIO...

Notapor candreu » Vie Oct 01, 2004 4:33 pm

Está claro que los católicos debemos respeto a nuestra jerarquía. Y eso vaya por delante... pero...
Acabo de oir en la radio unas declaraciones de Mons. Rouco Varela diciendo que la Iglesia no está orquestando nada en contra del Gobierno...
Y yo digo... ¿a qué cajaro está esperando a hacerlo?
A una nueva desamortización? A una nueva expulsión de los Jesuitas?. O de los Carmelitas? o del Opus? o de....
Ya esta bien hombre!. Se están riendo de los católicos, de la Iglesia, de los valores... de todo.
No dejo de pensar en las reuniones entre Fdez de la Vogue, Carmen Chacón y ZP pensando qué hacer ahora contra la Iglesia... ¿qué será lo próximo? ¿Convertir la Almudena en un "lugar de encuentro interconfesional"? ¿o El Pilar en una mezquita?
Creo que a algún obispo, con el debido respeto habría que decirle aquello de A Dios rogando y con el mazo dando...
candreu
Forista habitual
Forista habitual

Re: UN COMENTARIO...

Notapor Elentir » Vie Oct 01, 2004 4:58 pm

¿Hace falta utilizar expresiones así de malsonantes para mostrar tal desagrado por el presidente de la Conferencia Episcopal? Si ésta es la confianza que tiene un católico en un Arzobispo como Rouco, que se ha movido tanto en defensa de cosas tan importantes, ¿qué clase de fe se ha de tener en un Dios al que no se ve y que no se manifiesta de buenas a primeras a la vista de cualquiera?

¿Por qué hay tanta gente empeñada en meter prisa y apremiar a quienes saben como hacer las cosas -y de hecho las están haciendo- sin caer en la tentación de dejarse llevar por la improvisación, que suele dar lugar a estrepitosos fracasos?

Sinceramente, por favor, quienes teneis tanta prisa, ¿preferís hacer una manifestación ya con cuatro gatos, o esperar un poco más y reunir a decenas de millares de personas? ¿Creeis de verdad que una manifestación se monta en dos días?

Por favor, confiad en los que sí saben cómo convocar una, en los que sí están intentando movilizar a la gente pero sin quemarla, y sin dejarse ganar por la impaciencia. Si hacemos las cosas con prisas ahora es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Cuánta gente católica se ha quemado por cuestiones relacionadas con la falta de preparación, con la imprevisión o la mala organización a la hora de hacer cosas en serio? Aquí queremos evitar caer dos veces en el mismo agujero. Por favor, confiad en nosotros, y también en los Obispos, que no se están rascando las narices.

Para terminar, sí os digo una cosa: estas impaciencias de algunos, estas ansiedades, estos apremios y estas quejas producto de las prisas, desmoralizan a cualquiera. Y esa desmoralización es munición para el enemigo. Hay mucha gente trabajando en silencio, trabajando muy duro, y tener que leer estas cosas hace que más de uno tenga ganas de tirar la toalla. Espero que os pareis a pensar el daño que esas prisas, esos apremios y esas quejas nos hacen a todos, tanto a los que estamos organizando todo lo relacionado con la ILP, como a los Obispos que ven cómo sus feligreses se impacientan y se molestan por una injusta falta de confianza y de paciencia. Pero eso también hace daño a todos los demás que os leen.

Pediría a todos los que tengan prisa, a los que estén impacientes, a los que no puedan esperar más, que si son católicos se cojan la puerta y se vayan a una Iglesia a rezar por los que están currando ahora mismo todo lo que ha de venir (y vendrá, os lo garantizo). Rezad, o si no quereis rezar, id a daros una vuelta para rebajar la tensión, o cogeos un libro y pasad unas horas leyendo tranquilamente y alejados de los telediarios y del ordenador. Haced lo que os dé la gana pero no hagais daño, no desmoraliceis a quienes os leen, por Dios. Por favor, ya hay bastante tensión con todo el trabajo que tenemos encima como para que nadie añada más sin necesidad.
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Suso » Vie Oct 01, 2004 6:03 pm

No dejo de pensar en las reuniones entre Fdez de la Vogue, Carmen Chacón y ZP

No te equivoques, que ZP no está en esas reuniones, se lo cuentan luego y le escriben lo que tiene que decir...
Suso
Colaborador
Colaborador

Notapor estarjo » Vie Oct 01, 2004 9:50 pm

si, yo creo qu ehay que mantener la calma, eso si, sin dejar de aportar todo lo que podamos, creo que vale mas. Y menos aun empezar a hacer comentarios contra personas que estan en nuestro "bando", cada uno hace lo que puede y estoy convenciada que de la mejor forma posible y si nos desunimos entre nosotros... no se cuales fuerion las declaraciones del Sr. Rouco Varela, pero si salieron en la TV no me estrañaria que estuvieran fuera de contexto. Alguien preguntaba que que habia que hacer, yo no soy quien para decir, pero yo la postura que he tomado es eseguir con mi vida, pero sintiendome orgullosa de ser Catolica, si muy orgullosa, por mucho que se empeñen en representarnos como uno mojigatos que viven en otro mundo. No, yo soy una mujer del siglo XXI, que trabaja, que tiene una vida social como otro cualquiera, eso si, mis principios y mis ideas son mios, y justo esos que hablan en favor de la libertad no me van a hacer callar, porque soy libre.
Y no lo olvideis, aunque las cosas esten chungas, los catolicos siempre contamos con el poder de la oracions, asi que a tener mas fe, y a luchar en nuestro entorno, que no nos dejemos llevar por arrebatos ( a mi me saldrian) sino a usar la cabeza¡¡¡
un saludo :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner: :winner:
estarjo
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Siacom » Vie Oct 01, 2004 10:04 pm

Unas pequeñas explicaciones para que veáis cómo va la cosa y esperéis con tranquilidad y con confianza:

1.- Una ILP es un proceso complejo que tiene la misma validez que unas Elecciones.

2.- Dado el punto anterior, estamos sometidos a una ley y unos procedimientos que no los marcamos nosotros.

3.- Así como no marcamos los procedimientos, tampoco marcamos los tiempos. Estos son marcados por la Junta Electoral Central (JEC) que depende del Congreso de los Diputados.

4.- Existe un diseño de Pliegos de Firmas que ha de ser elaborado de forma exquisita para lograr su aprobación por la JEC. No valen las prisas y las improvisaciones.

5.- Existe una Declaración Jurada para los fedatarios que requiere así mismo el máximo celo en su elaboración. Está sometida a la Ley de Tratamiento de Datos y además es el documento con el que la Mesa Promotora acredita a un Fedatario ante la JEC.

6.- Existe un documento de instrucciones para los Fedatarios que debe ser revisado una y otra vez para que no pueda caber ninguna duda.

7.- Existe una hoja con Preguntas Frecuentes para que todos puedan tener una idea clara y respondan ante quien firma.

8.- Hay una oficina de coordinación que necesita de medios (mesas, ordenadores, teléfonos, internet), personal contratado y personal voluntario. Podéis imaginaros lo que significa eso.

9.- Existe una página Web que debe ser elaborada meticulosamente para que sirva de referencia a la campaña.

10.- La entidad que promueve la ILP está formada por más de 5000 asociaciones familiares. Hay que comunicarles la campaña y los detalles. Hay que responder a sus preguntas. Y repito, son 5000.

11.- La distribución de pliegos de firmas a los fedatarios exige la impresión de 31.500 copias que deben ser selladas y numeradas por la JEC.

12.- Existen cuatro cuentas de correo electrónico donde se están recibiendo cerca de 200 mensajes diarios. Todos son de adhesiones y de futuros fedatarios. Hay que registrarlos y luego enviarles la documentación.

13.- Existen unos medios de comunicación que requieren nuestra presencia para intervenciones. El día y la hora de intervención la marcan ellos, no nosotros.

14.- La contabilidad de todos los gastos (que son muchísimos) debe ser llevada escrupulosamente, ya que al final hay que presentar las cuentas ante la JEC.

15.- Existe mucha gente que te envía los datos incompletos o que te dice que esto no vale para nada y que el Gobierno hará lo que quiera.

16.- Existe una convocatoria de manifestación nacional y multitudinaria que también tenemos que organizar. Y cuando digo organizar, digo organizar, no convocar (carteles, plataformas, megafonía, comunicados, cuñas, publicidad, permisos, servicio de orden, relaciones con los medios, con asociaciones, ...). La fecha se comunicará cuando haya sido estudiada con todo detalle.

17.- Existe una familia y un trabajo que no se puede ni se debe desatender.

18.- Existe un ocio y un descanso que hace mucho tiempo que se desatendió.

Por eso parece que tardamos.

Si Dios quiere, todo estará listo para la semana que viene.

Ahora os hago una pregunta ¿Os parece que hemos tardado mucho en organizar esto? Han sido 2 semanas.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Gian » Vie Oct 01, 2004 10:09 pm

Siacom, qué bien explicas todo. Qué paciencia tienes :ok:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Gian
Red HO
Red HO

Notapor Adosinda » Vie Oct 01, 2004 11:03 pm

:-( Siacom, haces que el minúsculo granito de arena con el que contribuimos algunos, parezca más dimituto todavía. :(y
Adosinda
Red HO
Red HO

Notapor Bellatrix » Vie Oct 01, 2004 11:14 pm

¡Qué dices Adosinda!, ¿tú crees que Siacom, o cualquiera de los que estamos en este "tinglao" lo haríamos posible sin vosotros y vuestra valiosísima colaboración? [-X

Todos somos uno, un Equipo, ¡qué digo! un EQUIPAZO HO :ok:

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero", de éso se trata de ayudarnos unos a otros para hacer realidad esta iniciativa.

Si Siacom, o cualquiera del Equipo, mirara para atrás y no estuviérais vosotros, no podría hacer nada, estaría solo. Y éso no es así, aquí estáis todos, arrimando el hombro, dando ánimo, rezando... cada uno en la medida de sus posibilidades. Y a nadie se le pedirá más, tenlo por seguro.

Un abrazote,
Imagen
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!