Estrategias para la recogida de firmas de la ILP

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Estrategias para la recogida de firmas de la ILP

Notapor Michelangelo » Mié Oct 20, 2004 9:03 pm

Abrimos este hilo, a propuesta de una forista, para intercambiar ideas y experiencias sobre las mejores estrategias para promover la recogida de firmas para la ILP.

La primera idea es hablar con los párrocos por ver si dejan recoger firmas a la salida de misa, incluso dirigiendo unas palabras de explicación a los feligreses al final de la misa.

Pero hay otras muchas formas. Si se celebra algún acto promovido por asociaciones familiares u otras organizaciones similares, puede uno presentarse con los pliegos para recoger firmas y --sobre todo-- con un taco de declaraciones juradas para hacerse fedatario (por ejemplo, en reuniones de padres de alumnos, etc.)

¿Más ideas?
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Siacom » Mié Oct 20, 2004 9:47 pm

Esto no es una idea para recoger firmas, pero es una idea para recogerlas bien.

1.- Sin nervios.

2.- Sin prisas.

3.- Todos los datos que se piden deben estar completos.

4.- Letra clara. O escribe el fedatario o alguien que tenga letra clara.

5.- Si no da tiempo porque la gente se cansa de esperar, quedar para otro día. Hay fines de semana suficientes.

6.- No os entretengáis en contestar a preguntas. Las preguntas se responden después de las firmas.

7.- Es mejor ir en parejas para apoyarse entre sí.

8.- Llevar los pliegos en carpetas para que no se estropeen.

9.- Si existe la posibilidad de una mesita y una silla, mejor.

10.- Cuando un pliego esté lleno, enviadlo a la oficina de coordinación. No esperéis a tener varios.

11.- Informad de cuándo volveréis a pasar a recoger firmas.

12.- Leeros bien el documento "Los 6 errores más comunes". Memorizadlo.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Por si sirve

Notapor Uchap » Mié Oct 20, 2004 10:18 pm

A mi, una de las personas a las que propuse ser Fedatario, (ya envió la declaración) le hizo tanta ilusión poder ayudar que me planteló el ir un fin de semana a varios pueblos (En Galicia estan muy juntitos), hablar con el párroco, el maestro, y el alcalde; explicarles... y quedar con ellos en volver al fin de semana siguiente, sin prisa, a recoger las firmas (previa preparación del pueblo por estos señores). Y asi repetir despues con otros tres o cuatro pueblos.... hasta que se nos acabe el plazo.
Uchap
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Siacom » Mié Oct 20, 2004 10:20 pm

Hoy he estado en un colegio con 930 alumnos matriculados. Tienen una asociación de antiguos alumnos con 1700 miembros. Una mina de fedatarios. Nos hemos organizado de la siguiente forma:

1.- Reunirán a todos los padres. De ellos sacarán fedatarios.

2.- Escribirán a los antiguos alumnos. De ellos sacarán fedatarios.

3.- El colegio recogerá las declaraciones juradas y las fotocopias de los DNI,s.

4.- Me llaman.

5.- Voy

6.- Les llevo tantos pliegos de firmas como fedatarios haya multiplicados por cuatro.

7.- Cuando tengas un buen talego de pliegos firmados, me llaman.

8.- Vuelvo a ir. Recojo los pliegos y dejo más, si se tercia.

9.- No me paso la vida yendo y viniendo. Sólo lo haré cuando el volúmen merezca la pena.

En definitiva, hemos organizado una mini-factoria independiente.

Es una idea que a lo mejor a otros le puede valer.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

fedatarios

Notapor Gallegos » Mié Oct 20, 2004 10:27 pm

Me he ganado como fedataria(está autenticamente emocionada)a la señora responsable de la casa de convivencias y ejercicios de la diócesis de Málaga.

Me ha comentado que semalmente pasan por allí más de 1000 personas de diversos movimientos, grupos y provincias.

Nos vamos a organizar de un modo parecido a lo comentado por siacom.

¡¡La imaginación al poder!!

Un abrazo a todos
Gallegos
Red HO
Red HO

Notapor Eudivigis » Mié Oct 20, 2004 11:09 pm

¡Pues aquí mi granito! En fase de inicio...

He recogido en el Ayuntamiento el impreso necesario para solicitar la "OCUPACIÓN DE VIA PÚBLICA"; por si alguien no lo sabe, para ponerte en la vía pública a recoger firmas has de decírselo al Ayuntamiento.

Nuestra idea (es decir de mi marido y mía) es durante 3 o 4 domingos por la mañana, plantar mesa, sillas y toldo en la Plaza principal de la ciudad, que, además está delante de la principal Iglesia.

A la vez, haremos unos pequeños papelitos indicándolo y lo daremos a amigos y conocidos para que se pasen por ahí con el resto de su familia y amigos correspondientes.....a los que nosotros no podríamos "llegar" a menos que fuéramos de puerta en puerta.

Cuando hayamos "acabado" con nuestra ciudad, ya nos abriremos a la comarca.... :wink:
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor LAR » Jue Oct 21, 2004 12:14 am

Eudivigis: buenísima :ok: :ok: :ok: :ok: tu iniciativa, de verdad, gracias mil, da gusto.
LAR
Red HO
Red HO

Notapor trentanove » Jue Oct 21, 2004 9:08 am

otra estrategia: llevar siempre los pliegos encima, no sea que te encuentres a alguien por la calle y pienses "este querrá firmar.... pero me he dejado los pliegos en casa"

es decir, que los pliegos son como las llaves, la cartera o cualquier otra cosa
trentanove
Forista habitual
Forista habitual

Notapor S_I_T_O » Jue Oct 21, 2004 9:26 am

LAR si tu vas hacer un tinglado de esos, y necesitas peones, cuenta conmigo ok?
S_I_T_O
Red HO
Red HO

Notapor Bek » Jue Oct 21, 2004 10:44 am

Siacom escribió:Hoy he estado en un colegio con 930 alumnos matriculados. Tienen una asociación de antiguos alumnos con 1700 miembros. Una mina de fedatarios. Nos hemos organizado de la siguiente forma:

1.- Reunirán a todos los padres. De ellos sacarán fedatarios.

2.- Escribirán a los antiguos alumnos. De ellos sacarán fedatarios.

3.- El colegio recogerá las declaraciones juradas y las fotocopias de los DNI,s.

4.- Me llaman.

5.- Voy

6.- Les llevo tantos pliegos de firmas como fedatarios haya multiplicados por cuatro.

7.- Cuando tengas un buen talego de pliegos firmados, me llaman.

8.- Vuelvo a ir. Recojo los pliegos y dejo más, si se tercia.

9.- No me paso la vida yendo y viniendo. Sólo lo haré cuando el volúmen merezca la pena.

En definitiva, hemos organizado una mini-factoria independiente.

Es una idea que a lo mejor a otros le puede valer.

¡¡¡A MIIIII!!! ME VOY A MI COLE PERO YYAAAAA :wink:
Bek
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Archi » Jue Oct 21, 2004 10:57 am

SIACOM ILP FACTORY MACHINE 8) :afro: \:D/ :king: :ok: :winner:
Archi
Colaborador
Colaborador

Notapor Michelangelo » Jue Oct 21, 2004 1:12 pm

Otra sugerencia: mañana se celebra en Madrid una manifestación contra la ampliación del aborto en la calle Ferraz, ante la sede del PSOE.

Irá mucha gente. Sería bueno llevarse unos pliegos e incluso, si es posible, una mesita con silla. También un taco de declaraciones juradas para hacerse fedatarios. Es conveniente ir con un ayudante.
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Eudivigis » Jue Oct 21, 2004 1:24 pm

Michelangelo escribió:Otra sugerencia: mañana se celebra en Madrid una manifestación contra la ampliación del aborto en la calle Ferraz, ante la sede del PSOE.

Irá mucha gente. Sería bueno llevarse unos pliegos e incluso, si es posible, una mesita con silla. También un taco de declaraciones juradas para hacerse fedatarios. Es conveniente ir con un ayudante.

Los que venimos de fuera a la mani y somos fedatarios, ¿podemos pediros que nos llevéis algún pliego para poder empezar a trabajar mientras no nos llega el correo? :?:
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor Siacom » Jue Oct 21, 2004 1:51 pm

No sé si será posible. Esto que estáis diciendo y anunciando puede acabar en un descontrol de Pliegos que en nada ayuda a la organización.

Intentaremos solucionarlo, pero tenemos sólo 24 horas (como en la peli).

Creo que Michelangelo puede solucionar el problema ya que ha dado la idea.

¿MA te animas?

Si no puedes llevar pliegos, a lo mejor puedes llevar una mesa y unas sillas.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Michelangelo » Jue Oct 21, 2004 1:54 pm

Yo tengo pliegos y ya soy fedatario. Lo que sucede es que a esa misma hora tengo una cita con un numeroso grupo de personas interesadas en colaborar con la ILP, ser fedatarios, recoger firmas y lo que haga falta.

Tranquis, la solución será bastante simple.

Si la manifa es a las 19.00, basta que alguien se presente físicamente en la oficina de la ILP a las 18.30, presente in situ la declaración jurada y el DNI y se lleve unos cuantos pliegos. Eso es lo que hice yo ayer. De esta forma, eres nombrado fedatario inmediatamente.

Es más, sugiero que la oficina de la ILP traslade a Ferraz una plataforma volante de nombramiento de fedatarios, o al menos lleve un buen taco de declaraciones juradas.
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

Siguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!