12-N/ E-DIFUSION DE LA MANIFESTACION POR LA EDUCACIÓN

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

12-N/ E-DIFUSION DE LA MANIFESTACION POR LA EDUCACIÓN

Notapor txan » Lun Jun 13, 2005 9:46 am

Hola a todos
Como sabeis la Red es un elemento fundamental de difusión de información y de comunicación que cada vez llega a más gente y sirve para ponerlas en contacto yllevar acabo acciones e iniciativas tan estupendas y eficaces como todas las que podemos ver cada día en HazteOir, que aprovecha las nuevas tecnologías para acercar el mundo de la política a los ciudadanos de a pié.
Bueno pues para difundir la manifestación del proximo sábado, se han puesto en marcha diferentes e-iniciativas que podeis apoyar de manera fácil (con un click):

Blogs Manifestación 18J
Varios foristas han abierto en Que Diario (publicación gratuita que se reparte en diferentes ciudades españolas con un gran numero de lectores) bitácoras en Red con noticias y articulos sobre la Manifestacion en defensa de la familia. Se trata de difundilos y entrar en ellos tantas veces sea posible para que sean los más leidos de Quediario y aparezcan en papel (la edicion impresa).

http://www.quediario.com/blogs/6684/ (Barcelona)

http://www.quediario.com/blogs/6879/ (Bilbao)

http://www.quediario.com/blogs/7823/ (Madrid)

http://www.quediario.com/blogs/7834/ (Valencia)

http://www.quediario.com/blogs/7881/ (Sevilla)

http://www.quediario.com/blogs/7895 (Vigo)

http://www.quediario.com/blogs/6878/ (Asturias)

http://www.quediario.com/blogs/7954/ (Zaragoza)

Para mandar por e-mail podéis copiar este texto:
ASUNTO: DIFUSIÓN FÁCIL DEL 18J:

¡Os animo a difundir la MANIFESTACIÓN DEL 18 JUNIO tanto como os sea posible!.....

Hoy os sugiero una forma fácil y barata:

Se trata de que incluyáis entre vuestra páginas web FAVORITAS este blog de QUE DIARIO que os indico:

Aquí ponéis la dirección del/los blogs

Si lo visitáis periódicamente conseguiréis:

1.Seguir el día a día de la manifestación.

2. Que ese blog aparezca entre los 5 BLOGS MÁS VISITADOS, y por tanto pase a ocupar un “lugar” en el QUEDIARIO en papel..... Conviene que todo el mundo sepa que el 18J va a pasar algo especial....

¡Gracias!

Podéis difundir este correo entre vuestros amigos, si queréis.
txan
Red HO
Red HO
 
Mensajes: 2838
Registrado: Mar Abr 06, 2004 1:00 pm
Ubicación: Castellón

Notapor PRM » Mar Jun 14, 2005 10:06 am

Gracias Txan, ahora a entrar mucho para que salga en papel :wink:
PRM
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 5226
Registrado: Vie Nov 19, 2004 10:42 am
Ubicación: Andalucía

Notapor Bek » Mar Jun 14, 2005 12:12 pm

PRM escribió:Gracias Txan, ahora a entrar mucho para que salga en papel :wink:

Of course :D y otra idea para los que chateais habitualmente en el Messenger o en IRC: poneos en el nick algo alusivo a la manifa. Y también en las firmas de vuestros emails, con un enlace a las webs de la manifestación.
Bek
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Abr 05, 2004 8:38 am

Notapor MOSTAZA » Lun Jun 20, 2005 10:57 am

En los bloggs que ya están hechos, habría que añadir un resumen de lo que ha sido la manifestación y clikear como antes para que la gente vea la realidad y no la ficción del gobierno. El de Zaragoza ya está
¿qué os parece?
MOSTAZA
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 28, 2005 9:02 pm

Notapor Bek » Lun Jun 20, 2005 12:07 pm

MOSTAZA escribió:En los bloggs que ya están hechos, habría que añadir un resumen de lo que ha sido la manifestación y clikear como antes para que la gente vea la realidad y no la ficción del gobierno. El de Zaragoza ya está¿qué os parece?

genial....se pueden ir recopilando fotos y testimonios de por aqui e irlos incluyendo :wink:
Bek
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Abr 05, 2004 8:38 am

Notapor Bek » Lun Jun 20, 2005 12:14 pm

otra cosa ¿podeis escribir opiniones en 20 minutos? Artículo muy tendencioso, con opiniones solo en contra del 18J....GRACIAS :wink:
Bek
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Abr 05, 2004 8:38 am

Notapor dejeri » Lun Jun 20, 2005 12:19 pm

¿Podriais ir dandonos información de lo que tenemos que hacer para difundirlo todo? :oops:
Es que los que no entendemos de blogs ni esas cosas, no tenemos ni idea de qué hacer.

¿Que es lo que hay que enviar y como? :shock:
dejeri
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado
 
Mensajes: 20465
Registrado: Mar Oct 21, 2003 9:08 pm

Notapor PRM » Lun Jun 20, 2005 12:27 pm

Bek escribió:otra cosa ¿podeis escribir opiniones en 20 minutos? Artículo muy tendencioso, con opiniones solo en contra del 18J....GRACIAS :wink:


Ya he opinado, soy el número 167. Que gente con tan poca cabeza
PRM
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 5226
Registrado: Vie Nov 19, 2004 10:42 am
Ubicación: Andalucía

Notapor Vic » Lun Jun 20, 2005 3:54 pm

Yo también he opinado, soy la 200!!! :lol:

Me da pena que pidan respeto cuando son los primeros que no lo practican... ¿Quién vio el 18-J una pancarta contra los homosexuales? ¿o de consignas homófobas?
Vic
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar Oct 26, 2004 10:23 am
Ubicación: Madrileñitaaaaaa

Notapor MOSTAZA » Lun Jun 20, 2005 5:08 pm

dejeri escribió:¿Podriais ir dandonos información de lo que tenemos que hacer para difundirlo todo? :oops:
Es que los que no entendemos de blogs ni esas cosas, no tenemos ni idea de qué hacer.

¿Que es lo que hay que enviar y como? :shock:


Al principio del hilo, Txan ponía que pincháramos en unas direcciones que corresponden a lo que se llaman "bloggs", son una especie de páginas webs que puede crear cualquier persona sobre cualquier tema; algunos foreros hicieron de sus ciudades y se ha estado difundiendo (no sabemos si mucho o poco), pero la realidad es que han estado entre los cinco bloggs más leidos del diario QUE durante bastantes días.

Sugería que ahora que ha terminado, los mantuviéramos dando noticias de lo que habíamos vivido, para dar una información veraz de lo que vimos los que estuvimos.

Si pinchas en las direcciones que pone Txan, te vas directamente a esos bloggs, y puedes poner comentarios, en el margen inferior derecho tienes esa opción.

Si pinchas donde dice Bek, "el 20 minutos" verás la información que ha recibido la gente de la manifestación, métete también ahí y recítales una poesía, tal vez se sosieguen, están que trinan :wink:
No se si te he aclarado! :wink:
MOSTAZA
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 28, 2005 9:02 pm

INFORME QUE EMITE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGIS

Notapor Vic » Lun Jun 20, 2005 5:52 pm

Hola a todos:

¿Alguien sabe de donde sale el téxto que voy a poner a continuación? Podríamos difundirlo también...

[quote]1. El artículo 32 de la Constitución contiene una garantía institucional del matrimonio. En el Derecho Constitucional se denomina “garantía institucional” a aquellas normas que aseguran la existencia en el ordenamiento jurídico de una institución con un contenido predeterminado. Se trata, si se quiere así, de instituciones constitucionalmente garantizadas o aseguradas. Ocurre con el artículo 32 lo mismo que en alguno de los subsiguientes preceptos en los que también existen unas garantías institucionales, como la propiedad privada y las sucesiones mortis causa.
La existencia de una garantía institucional determina la inconstitucionalidad de las eventuales normas que tuvieran por objeto suprimir la susodicha institución, la de aquellas que la vacíen de su contenido, así como la de aquellas otras que, con la creación de figuras paralelas, lleguen a resultados similares.
Lo dicho hasta aquí se funda en la idea de que el artículo 32 hay que leerlo más allá de su letra estricta. El artículo 32 habla de un “derecho a contraer matrimonio”, que en alguna ocasión se ha llamado ius connubii. Sin embargo, es claro que no se puede hablar de ius connubii como un derecho fundamental o como un derecho constitucional si no existe previamente la institución a la cual se presta, libremente, la adhesión. Piénsese que, entendiéndolo como derecho de libertad, el precepto no estaría definiendo otra cosa que la capacidad de obrar referida al fenómeno concreto y que, en ese sentido, el precepto resultaría notoriamente insuficiente.
Por otra parte, se observará también que el precepto, que coloca como sujetos del derecho al hombre y a la mujer “entre sí”, aunque no lo diga expresamente, está haciendo referencia a una institución que era, en el momento de dictarse la Constitución y que continúa siendo hoy, perfectamente conocida. Aunque la Constitución suponga un momento fundacional del ordenamiento jurídico, no opera en el vacío y hace referencia, o puede hacerla, a conjuntos normativos, figuras e instituciones que preexisten a ella. En este sentido, la utilización de las designaciones de los conjuntos normativos, figuras e instituciones es también la que preexistía (propiedad privada, fundación, etc.). Se puede decir así que se recibe en la Constitución un lenguaje legislativo.
Por lo demás, conforme dice el artículo 10, 2 de la Constitución, la interpretación de las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce, debe ser hecha “de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España”.
La Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948, dice en su artículo 16, 1: “Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio”.
Por esas razones entendemos que la extensión del matrimonio a las parejas homosexuales sería inconstitucional.
2. La función social del matrimonio consiste en ser el momento fundacional de una familia entendida como progenie. Es verdad que el ordenamiento reconoce variantes matrimoniales sin fundación de familia, o lo que es lo mismo sin la progenie. Ocurre así en los matrimonios de personas de edad avanzada o en los casos de esterilidad por regla general. Mas las excepciones confirman la regla general.
Desde el punto de vista jurídico no puede decirse que el matrimonio sea un instrumento para dar cauce a la afectividad de las personas. Es un error que han cometido algunas de nuestras más recientes leyes al utilizar la idea de “semejantes vínculos análogos de afectividad” o cosas parecidas. Sin negar que eso pueda ocurrir y que eso ocurra, lo que se garantiza con el matrimonio es un compromiso de vida común y que es independiente de las relaciones de afectividad, porque éstas pertenecen al terreno de la intimidad. Prueba palmaria de ello es que en el Código civil se habla de consentimiento matrimonial para designar esa especial voluntad o compromiso.
De esta diversidad de funciones sociales se deriva el que no pueda establecerse una relación entre matrimonio y uniones estables que imponga la regla de la igualdad del artículo 14 de la Constitución, porque el trato igual y no discriminatorio sólo se produce entre situaciones en que no existen las diferencias.
Resulta que la tipología y el concepto jurídicos del matrimonio tienen, pues, como lindero la apertura a la generación como regla general y, por eso, la pretensión de extenderlos a las uniones homosexuales significaría no una excepción sino una negación de este principio rector.
Aprobado por el Pleno de Académicos de Número en sesión del día 21 de febrero de 2005.
Publicado el lunes, 14 de marzo de 2005
[/quote]
Vic
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar Oct 26, 2004 10:23 am
Ubicación: Madrileñitaaaaaa

Notapor MOSTAZA » Lun Jun 20, 2005 6:00 pm

vbaigorri escribió:Yo también he opinado, soy la 200!!! :lol:

Me da pena que pidan respeto cuando son los primeros que no lo practican... ¿Quién vio el 18-J una pancarta contra los homosexuales? ¿o de consignas homófobas?

pues seguir opinando porque hace falta :shock:
MOSTAZA
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 28, 2005 9:02 pm

Notapor PRM » Lun Jun 20, 2005 6:17 pm

MOSTAZA escribió:pues seguir opinando porque hace falta :shock:


:firme: :firme: :firme: :firme: :firme: :firme:
PRM
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 5226
Registrado: Vie Nov 19, 2004 10:42 am
Ubicación: Andalucía

Notapor Richardis » Lun Jun 20, 2005 6:37 pm

vbaigorri escribió:Yo también he opinado, soy la 200!!! :lol:

Me da pena que pidan respeto cuando son los primeros que no lo practican... ¿Quién vio el 18-J una pancarta contra los homosexuales? ¿o de consignas homófobas?

Ya está , creo que voy detrás de ti o un poco mas. de todas formas, esa gente, habla de oidas, y argumentar es como predicar en el desierto. Primero qpor que si tienen todos los discursos escritos, y dicen lo que dicen , o no son personas, pr que no tienen el mínimo sentido de autocontrol, o no tiene educación o paciencia para leer por lo menos ántes de criticar.
A mi lo único que me dan son pena.
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1370
Registrado: Sab Sep 18, 2004 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Notapor francis » Lun Jun 20, 2005 6:48 pm

Ale! Mensaje 207 jeje...
francis
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado
 
Mensajes: 819
Registrado: Sab Abr 02, 2005 7:23 pm

Siguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron